sábado, 12 de noviembre de 2011

PESADICHA




Esta es una brevísima suite en 4 partes que ilustra una incursión onírica de una persona. Si bien tiene un momento tenebrosamente ominoso (parte c), este nunca llega a desagradar al protagonista, ya que hay cierto agrado estético que encuentra en él. Las partes son:

a) Comienzo
b) Andanza
c) Pesadicha
d) Suave despertar

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber más sobre esta pieza. Cómo es esto de andar creando temas de música progresiva con un telefonito?? Cuéntelo por favor, que el pueblo quiere saber de qué se trata.

    ResponderEliminar
  2. Si bien pertenece a la misma familia (Apple), el Ipod no es un teléfono, sino un dispositivo cuya primordial función es reproducir música. Este aparatito también tiene aplicaciones de diversas índoles con fines tanto de entretenimiento como artísticos. La música de esta página está hecha con una aplicación llamada "Garageband", la cual permite grabar música hasta en 8 pistas. Los instrumentos que se escuchan son virtuales, es decir que han sido ejecutados por mí tocando la (exigua) pantalla del Ipod. Esto genera algunas incomodidades, pero hago lo posible por superarlas. Afortunadamente la calidad de los sonidos "sampleados" es muy buena y eso permite que la música suene bastante humana. Jamás se comparará a tocar un instrumento real, pero es una manera válida y cómoda de hacer música. El programa permite además grabar sonidos. Ahora estoy trabajando en un tema que tiene una base hecha con guitarra acústica de carne y hueso (de madera, digamos). Espero pronto poder terminarlo.

    ResponderEliminar